Por: Noel F. Alvarado
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo sentencia condenatoria de 65 años de prisión en contra de dos personas por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.
Los acusados fueron detenidos en diversos momentos en el año 2011, ante la comisión de delitos flagrantes, y a quienes se les atribuye pertenecer a un grupo delictivo, mismo que operaba, entre otros estados, en Veracruz. Los dos sujetos eran, además, elementos de la Policía Intermunicipal de dicha entidad, y partícipes de un secuestro efectuado el mismo 2011, en Boca del Rio, Veracruz, privando de la vida a la víctima.
A Pedro "A" y Lucio "M" les fueron cumplimentadas las órdenes de aprehensión que existían en su contra el 14 de octubre de 2011, quedando internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 "Oriente", en Villa Aldama, Veracruz. Posteriormente, el 30 de octubre de este 2020, se dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de contra la salud y secuestro) y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, imponiéndoles a cada uno la pena de 65 años de prisión.
Pedro "A" está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 "CPS" Durango; y Lucio "M", continúa en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 "Oriente", en Villa Aldama.
Publicar un comentario