Por: Noel F. Alvarado
Un total de 34 policías fueron reconocidos con la entrega de un estímulo económico por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras contar con más de 30 años de servicio en la dependencia o tener más de 48 años de edad y reunir los requisitos del Programa Baja Voluntaria.
Las ocho mujeres y 26 hombres policías inscritos la Programa Baja Voluntaria, al cumplir en su totalidad con los requisitos, fueron acreedores a beneficios como el derecho a un pago extraordinario, en consideración a los años de servicio y el nivel de remuneraciones asignadas, cuyo monto fue equivalente a tres meses de haberes mensuales, de acuerdo a su tabulador.
Además, veinte días de sueldo mensual tabular por cada año de servicio, doce días más por cada año, por concepto de compensación de años de servicio calculados al doble del salario mínimo vigente en la Ciudad de México, así como una gratificación por única vez, a los policías que se incorporaron al programa, por la cantidad de dos mil quinientos pesos, por cada año de servicio.
Los 34 beneficiarios, ingresaron su solicitud de inscripción al Programa de Baja Voluntaria del servicio 2020, durante los días estipulados de convocatoria del 10 al 16 de agosto, a través de la página www.ssc.cdmx.gob.mx de la SSC.
Una vez confirmado que cumplían con lo solicitado y al no encontrarse en situación de licencia sin goce de sueldo y no contar con procedimiento disciplinario y/ o administrativo dentro de los últimos tres años, además de 30 años o más de servicio, fueron notificados de su participación en el Programa.
Durante la Ceremonia, se enfatizó que el reconocimiento tiene la finalidad de resaltar el cumplimiento exitoso de sus deberes como policías al destacar su dedicación, profesionalización y sobre todo un alto sentido de lealtad a la institución, así como la culminación de una Carrera Policial digna que da paso al relevo generacional.
De los 34 policías reconocidos, 22 pertenecían a la Subsecretaría de Operación Policial, cinco a la Subsecretaría de Control de Tránsito, uno a la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, uno a la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, uno a la Subsecretaría de Desarrollo Institucional, dos a la oficialía Mayor y dos a la Universidad de la Policías (UNIPOL).
Con estos Programas, la SSC reitera su compromiso con la Ciudadanía de elevar la dignificación del personal de la dependencia, así como de intensificar y continuar con el desarrollo y capacitación de las nuevas generaciones, para tener Más y Mejor Policía en la Ciudad de México.
Publicar un comentario