Por: Noel F. Alvarado
Tras atender una denuncia por el robo de las pertenencias de un conductor de automóvil, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una mujer extranjera, señalada de cometer el ilícito, en calles de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales en campo realizaban recorridos de vigilancia y prevención en las calles Durango y Valladolid, cuando fueron requeridos por un ciudadano de 53 años de edad, quien refirió que circulaba por el lugar, y una mujer le solicitó ayuda para acercarla a su domicilio.
De acuerdo a la denuncia, cuando el señor intentó acelerar la marcha de su vehículo, la joven aprovechó para subir y mientras lo distraía con señas y movimientos de sus manos, le sustrajo una cartera con dinero en efectivo y diversas identificaciones.
Con las características físicas de la posible responsable, los uniformados se abocaron a la búsqueda, hasta que la interceptaron calles más adelante, por lo que de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le encontraron los objetos posiblemente robados.
Al sitio de la detención arribó el afectado, quien reconoció plenamente a la detenida, además de la cartera recuperada, por lo cual solicitó el apoyo de los oficiales de la SSC para proceder legalmente.
Por tal hecho, la mujer de 37 años de edad, quien dijo ser originaria de Grecia, fue presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, previamente se le comunicaron sus derechos de ley.
Publicar un comentario