Por: Noel F. Alvarado
Cuatro posibles responsables de agredir y despojar de su arma de cargo y un radiocomunicador a un policía, fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la colonia Santa Isabel Industrial, alcaldía Iztapalapa.
Derivado de un reporte de riña entre conductores de vehículos tipo taxi y personal de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y de la alcaldía Iztapalapa, policías de la SSC acudieron a la avenida Ermita Iztapalapa y Antiguo Camino a Culhuacán donde al intentar dialogar con los inconformes, a quienes se les pidió retirar sus vehículos, estos respondieron con agresiones hacia uno de los uniformados a quien despojaron de su arma de cargo y radiotransmisor.
Estos hechos generaron jaloneos, empujones y golpes también por parte de los oficiales que trataban de evitar una agresión más severa a uno de los uniformados a cargo.
Ante los hechos, al lugar se acercaron más unidades de la SSC en apoyo de sus compañeros para controlar la situación y detener a los posibles agresores que fueron identificados por incitar para agredir a las autoridades, así como de despojar de las herramientas de trabajo a uno de los uniformados.
Luego de una revisión preventiva, entre las pertenencias de uno de los sujetos, fue encontrado el radio propiedad del policía, por lo que las cuatro personas de 20, 22, 30 y 39 años de edad, fueron informados del motivo de su detención y sus derechos de ley, previo a ser remitidos ante del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación legal.
Cabe mencionar que, de los objetos hurtados, sólo fue recuperado el radio, por lo cual se inició el proceso legal y administrativo correspondiente.
Además, de los hechos se dio parte al personal de la Dirección General de Asuntos Internos, para iniciar la carpeta de investigación y verificar el actuar de los policías durante la detención de los cuatro hombres.
Publicar un comentario