Por: Noel F. Alvarado
En atención a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres señalados como los posibles responsables del delito de extorsión, cometido a personas de la comunidad LGBTTI, en la alcaldía Cuauhtémoc.
A través del Centro de Control y Comando C-2 se solicitó el apoyo de los oficiales para auxiliar a dos personas de 33 y 23 años de edad, en la calle Orozco y Berra, colonia Buenavista, quienes denunciaron fueron intimidadas y amenazadas por un par de sujetos que se encontraban a bordo de un vehículo color rojo.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, los denunciantes que pertenecen a la comunidad LGBTTI, señalaron que sus posibles agresores les exigieron dinero a cambio de no dañar su integridad física y además los amenazaron con realizar una denuncia en su contra por ofrecer servicios sexuales en la vía pública.
En atención a la denuncia, los oficiales se abocaron a la búsqueda de los sujetos, quienes aún estaban en el automóvil y al notar la presencia policial se pusieron visiblemente nerviosos.
En una rápida acción, los oficiales detuvieron a los dos hombres de 29 y 49 años de edad, y tras la revisión preventiva realizada de acuerdo al protocolo de actuación policial, les hallaron 60 envoltorios de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Por lo anterior, y a petición de parte, los hombres fueron detenidos, informados sobre sus derechos de ley, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.
Publicar un comentario