Por: Noel F. Alvarado
Resultado de los trabajos de investigación y prevención, con el propósito de erradicar delitos de alto impacto en la alcaldía Iztacalco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de una persecución, detuvieron a un joven en posesión de posible droga, quien también conducía un automóvil probablemente relacionado con al menos tres casos de robo de vehículos.
En atención a varias denuncias ciudadanas, los policías capitalinos implementaron medidas de seguridad y reforzaron la presencia, a través de dispositivos de vigilancia, sobre las calles de la colonia Gabriel Ramos Millán.
Como resultado de los patrullajes, los policías que circulaban a la altura de la avenida del Recreo y la calle Sur 13, pudieron observar a la distancia, la presencia de un vehículo color gris sin placas de circulación, en el que se encontraba un tripulante a bordo y una persona más afuera, mismas que intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo.
Al notar la posible comisión de un delito, con las medidas preventivas del caso, los uniformados se acercaron al lugar, sin embargo el sujeto que se encontraba fuera del vehículo arrojó lo que traía en las manos y corrió por las calles aledañas, mientras que el conductor aceleró la marcha del automóvil.
Los oficiales de la SSC comenzaron la persecución del vehículo involucrado, el cual no pudo seguir su marcha debido al tráfico que había en la zona, por lo cual fue interceptado y se le solicitó al chofer que descendiera de la unidad.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al joven se le efectuó una revisión de rutina, tras la cual se le encontraron entre sus pertenencias, alrededor de 65 bolsitas de plástico transparente, que contenían una hierba verde con las características propias de la marihuana.
Por lo anterior, el joven de 18 años de edad fue detenido y tras informarle sus derechos de ley, puesto a disposición junto con el vehículo y la droga asegurada, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal.
Cabe señalar que, luego de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el vehículo asegurado está relacionado con tres carpetas de investigación iniciadas en el mes de noviembre del presente año, por el delito de robo de vehículo con violencia, el cual posiblemente funcionaba como muro para guiar las unidades robadas a distintos predios donde las escondían; además, dicho auto no se encuentra registrado en el padrón vehicular, lo que se hizo de conocimiento al agente del Ministerio Público para las indagatorias pertinentes.
Publicar un comentario