Por: Noel F. Alvarado
Luego de una persecución y un cerco virtual a través de las cámaras de videovigilancia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un joven como probable responsable de causar el deceso de una persona, al dispararle en repetidas ocasiones con un arma de fuego, en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.
Los uniformados, al realizar sus recorridos de seguridad y vigilancia, fueron alertados por despachadores del Centro de Comando y Control C-2 Centro que, en la calle de Tenochtitlán reportaban a una persona lesionada por disparos de arma de fuego.
De inmediato, oficiales en campo se dirigieron al lugar señalado donde al llegar se percataron de un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que solicitaron el apoyo de personal de los Servicios Médicos, quienes diagnosticaron al lesionado de 18 años de edad, con varios impactos de arma de fuego en tórax y brazos, por lo cual fue trasladado a un hospital, donde en una intervención médica, informaron de su fallecimiento.
Simultáneamente, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda en coordinación con las cámaras del C-2, donde los monitoristas siguieron la trayectoria de los posibles responsables de la agresión, quienes intentaron huir a bordo de una motocicleta.
Sin embargo, los posibles implicados fueron ubicados y al sentirse rodeados, perdieron el control de su vehículo el cual derrapó y permitió que tras una persecución pie tierra se asegurara a uno de los posibles agresores.
Ante una inspección de rutina, conforme al protocolo de actuación policial, al joven involucrado se le encontró en poder de una subametralladora, por lo que fue detenido.
El hermano del occiso pidió proceder contra el posible responsable de 19 años, mismo que fue enterado del motivo de su detención previo a ser trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio, quien continuará con las indagatorias de ley, para determinar la situación jurídica del joven involucrado.
Publicar un comentario