Por: Noel F. Alvarado
Gracias a la rápida atención del personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, un águila de la especie Harris fue rescatada y puesta a salvo, luego de ser hallada herida en un parque de la alcaldía Coyoacán.
Los oficiales en campo que ejercían su labor de seguridad y vigilancia, fueron requeridos para atender una emergencia las calles de Cerro de la Estrella y Cerro del Mercado Campestre, colonia Churubusco ya que, en una de las jardineras de la zona de recreación, se localizó un ejemplar de águila, la cual no podía emprender el vuelo.
Una vez en el lugar, los policías al verificar los hechos, solicitaron al personal especializado de la SSC, para la atención, contención y resguardo de animales, quienes al llegar se percataron que el ave tenía una lesión en sus alas lo que impedía que se moviera con libertad.
Los brigadistas realizaron las maniobras de rescate necesarias para evitar lastimar al ejemplar por lo que, tras contenerla, la resguardaron y posteriormente la canalizaron a las instalaciones de la BVA, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, para brindar la valoración médica veterinaria adecuada.
Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de atender todo tipo de emergencias que solicita la población en general con personal especializado, como lo es la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) en el trato y manejo de animales que se encuentren en circunstancias de riesgo y necesiten atención o resguardo oportuno.
Publicar un comentario