Por: Noel F. Alvarado
La rápida actuación de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), derivaron en el rescate de un animal de compañía, luego de ser alertados de un conato de incendio en un departamento ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
Los policías comisionados a la vigilancia de las calles Louisiana e Indiana, colonia Nápoles, fueron requeridos por los vecinos de la zona, por un posible incendio en un departamento del edificio, por lo que de inmediato activaron los protocolos de seguridad.
Una vez en el lugar y luego de verificar la emergencia, uno de los vecinos dio el acceso al inmueble, ya que no se encontraban los propietarios, sin embargo en el interior de una de las habitaciones se encontraba un canino, raza Husky Siberiano, color gris.
Tras realizar las maniobras necesarias para rescatar al ejemplar, los oficiales ingresaron a la habitación y con la ayuda de más oficiales se consiguió sacar al canino por una de las ventanas.
Personal especializado valoró el estado de salud del animal, el cual no presentó ninguna lesión, por lo cual fue puesto en un lugar donde ya no corriera peligro.
En tanto personal del Heroico Cuerpo de bomberos de la Ciudad, controló el incendio en el área de la sala, el cual fue originado a causa de un corto circuito, por lo que el sitio quedó resguardado por los oficiales de la SSC a fin de facilitar los trabajos de los equipos de emergencia.
Publicar un comentario