Por: Noel F. Alvarado
Derivado del operativo para reforzar la seguridad al interior y en las inmediaciones de la Central de Abasto (CEDA) efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron y detuvieron a un hombre que posiblemente despojó de más de cinco mil pesos, a un trabajador al interior del Mercado Uno de dicho centro de distribución.
Los uniformados realizaban sus labores de seguridad cuando fueron alertados vía frecuencia de radio, que varias personas tenían retenido a un hombre en el interior del Mercado 1, en el pasillo de "Envases Vacíos".
Al arribar al sitio, notaron que un joven estaba rodeado de varios hombres, por lo cual los uniformados lo resguardaron y pidieron el apoyo de personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos lo diagnosticaron como poli-contundido, sin ameritar traslado hospitalario.
Simultáneamente, las personas explicaron a los policías, que el joven era el posible responsable despojar de dinero en efectivo a un empleado, a quien amagó con un cuchillo.
Al sujeto se le realizó una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, en la cual se le encontró el cuchillo y el dinero referido por el afectado, quien pidió proceder legalmente contra él.
El detenido de 21 años de edad, fue informado de sus derechos constitucionales y junto con el dinero recuperado, así como con el arma decomisada, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.
Publicar un comentario