Por: Noel F. Alvarado
Con alrededor de 15 dosis de probable droga, un hombre fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de agredir físicamente a un uniformado de esta corporación, en la colonia Azteca, perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza.
Los policías al realizar funciones de vigilancia y prevención, en avenida Eje 1 Norte a la altura de la Calle 103, se percataron de una pareja que viajaba en una motoneta color verde con negro, los cuales no portaban el casco de seguridad, por lo cual se acercaron a ellos para hacerles un llamamiento por tratarse de una falta administrativa al Reglamento de Tránsito.
Sin embargo, los tripulantes de la motocicleta, al ver a los uniformados cada vez más cerca, aceleraron su marcha, por lo que inició la persecución que culminó a la altura de la Prolongación Albañiles, donde fueron interceptados.
Al momento en que uno de los oficiales descendió de la patrulla para efectuar la revisión de rutina, el posible implicado intentó arrancar el vehículo con el fin de arrollar al uniformado, pero al no lograrlo, lo agredió física y verbalmente. Al sitio arribaron unidades de apoyo para contener la situación.
Por lo sucedido, uno de los tripulantes, a quien se le realizó una revisión preventiva, fue hallado en poder de varios envoltorios color azul, que contenían sustancia sólida, en piedra color amarillo, parecida a la cocaína.
Por tal hecho, al implicado de 36 años de edad, se le informaron de sus derechos de ley y fue presentado junto la droga asegurada, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación legal.
Publicar un comentario