Por: Noel F. Alvarado
Tras atender una emergencia por el robo en proceso a una vivienda ubicada en la colonia Providencia, alcaldía Gustavo A. Madero, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron a los propietarios, quienes fueron maniatados y despojados de varios objetos de valor, además detuvieron a dos posibles involucrados en el ilícito.
Los hechos ocurrieron cuando los policías en campo realizaban funciones de vigilancia y a través de los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, fueron informados sobre una denuncia por el robo en el interior de un domicilio ubicado en la calle Estado de Nayarit.
De manera inmediata, los oficiales acudieron a la dirección referida y al llegar, tuvieron contacto con varios sujetos que salían de un inmueble, quienes al notar la presencia policial, comenzaron a correr en diferentes direcciones, por lo cual se inició una persecución, que culminó metros adelante, con la detención de dos sujetos.
Simultáneamente, otro equipo de policías ingresaron al domicilio, y encontraron en el área de la sala, a una pareja que estaba amarrada de las manos con cinta color gris, a quienes de inmediato liberaron y salvaguardon.
Los afectados refirieron, que tres sujetos ingresaron a su hogar y con amenazas, en posesión de un arma de fuego, los despojaron de sus teléfonos celulares, unas llaves de automóvil y dinero en efectivo.
En tanto, a los implicados se les efectuó una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual se les encontraron tres dispositivos móviles y las llaves del vehículo, además de un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles.
Los denunciantes que acudieron al sitio de la detención, reconocieron plenamente a los sujetos como los posibles responsables del robo y solicitaron el apoyo de los oficiales para proceder legalmente.
En consecuencia, los detenidos de 44 y 36 años de edad, fueron puestos a disposición, junto con los objetos asegurados, del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, y definirá su situación jurídica.
Publicar un comentario