Por: Noel F. Alvarado
Uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a un gatito que quedó atrapado en lo alto de un árbol, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El personal de la SSC, especialista en atención a especies de fauna silvestre y de animales de compañía, fue requerido a través de la línea de emergencias 911 para acudir a la calle Acamapichtli, colonia Santa Isabel Tola, donde un gatito se encontraba en la punta de un árbol de aproximadamente seis metros de alto, del que no podía descender.
Al llegar y escuchar el llanto del gatito, los brigadistas de la BVA instrumentaron una acción de rescate y apoyados con una escalera lograron llegar hasta donde estaba el felino, macho color blanco, y luego de unos minutos lograron asegurarlo y bajarlo.
Luego de tenerlo en brazos, los policías hicieron una revisión inicial a "Güero", y después de determinar que no presentaba lesiones y estaba clínicamente sano, fue entregado a su propietaria, quien agradeció la labor de los uniformados y apapachó al asustado gatito.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, realiza acciones de resguardo y rescate de animales que se encuentren en riesgo o que sean encontrados en la vía pública, y exhorta a la ciudadanía a reportar a cualquiera de ellos que se encuentre en peligro; e invita a cuidar y proteger la fauna con la que, día a día, los habitantes de la Ciudad de México convivimos.
Publicar un comentario