Por: Noel F. Alvarado
En la alcaldía Iztapalapa, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos menores de edad, señalados como los posibles responsables de amenazar a la encargada de una panadería con un arma de fuego, y obligarla a entregar el dinero en efectivo que había en la caja registradora.
A través de la frecuencia de radio, los operadores del Centro de Control y Comando C2 oriente, informaron a los uniformados en campo, del robo en proceso en un negocio ubicado en la calle Cuauhtémoc, colonia Barrio San Pablo.
Al llegar al punto, los policías tuvieron contacto con dos jóvenes que salieron corriendo de la panadería, abordaron una motocicleta y emprendieron la huida, lo que originó una persecución.
Dos calles adelante, los oficiales interceptaron a los jóvenes y los detuvieron para realizar una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual se les aseguró un arma de fuego corta y dinero en efectivo.
Al punto de la detención arribó la afectada, quien reconoció plenamente a los adolescentes como quienes la amenazaron con el arma y pidió apoyo para presentar su denuncia y proceder legalmente en su contra.
Por lo anterior, los jóvenes de 17 y 16 años de edad, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Publicar un comentario