Por: Noel F. Alvarado
En seguimiento a la muerte de un joven por disparos de arma de fuego en el área de carga de la Central de Abasto (CEDA), ocurrida el pasado 29 de agosto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al probable responsable de los hechos y a un hombre más con quien consumía bebidas alcohólicas en la alcaldía Tláhuac.
Luego que los oficiales de la SSC tomaron conocimiento del fallecimiento de un hombre en la CEDA, se implementó un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando C2, con el que se ubicó al probable agresor y un vehículo color gris en el que posiblemente huyó.
Derivado de las acciones de seguimiento, personal en campo localizó el automóvil en la calle Miguel Negrete esquina con Estrella Boreal, en la colonia Zapotitla, hasta donde se dirigieron para verificar los datos y las imágenes tomadas de las cámaras.
Al llegar al lugar tuvieron contacto con dos hombres que ingerían bebidas en la vía pública, junto al vehículo con las puertas abierta, quienes al ver la presencia policial intentaron huir, pero en una rápida acción fueron detenidos y, tras una revisión preventiva se les hallaron 10 bolsitas que contenían una hierba verde similar a la marihuana.
En el momento de la detención, una mujer salió de un domicilio y ofreció a los policías de esta Secretaría alrededor de 10 mil pesos en efectivo, a cambio de no proceder en contra de los dos hombres, por lo que también fue asegurada.
Por lo anterior fueron detenidos dos hombres de 27 y 25 años de edad, y la joven también de 27 años, a quienes se les informaron sus derechos de ley y, junto con las dosis de droga decomisadas, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y continuará con las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que, de acuerdo con el análisis y seguimiento de las cámaras de videovigilancia, así como de los recorridos de seguridad y patrullajes luego del homicidio del hombre en la CEDA, se pudo conocer que el sujeto de 25 años, es el posible agresor y que el vehículo color gris asegurado, es en el que posiblemente huyó después del evento.
Publicar un comentario