Por: Noel F. Alvarado
En calles de la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente involucrado en un robo a transeúntes, en coordinación con monitoristas del Centro de Control y Comando (C-2) Poniente.
Tras ser informados por los operadores del C-2, sobre la persecución de un hombre por varias personas a las que probablemente asaltó en calles de la colonia Paraíso, los oficiales de la SSC acudieron de inmediato al sitio.
Sin perderlos de vista, los monitoristas mantuvieron informados a los oficiales en todo momento de los hechos, y una vez en el lugar, tuvieron contacto con un hombre que llevaba bolsas de mano de mujer en las manos en intentaba escapar.
Por lo cual, en una rápida acción los oficiales de esta dependencia iniciaron una persecución, y en el momento en que el implicado se vio cercado, sacó un arma de entre sus ropas y comenzó a disparar en contra de los uniformados.
Tras las detonaciones, el implicado se perdió entre los edificios, por lo cual y con permiso de los propietarios del inmueble, los policías realizaron una búsqueda entre las azoteas donde lo detuvieron.
Conforme al protocolo de actuación policial le fue realizada una revisión preventiva, tras la cual le fue encontrada un arma de fuego con ocho cartuchos útiles, dos bolsas de mano, un teléfono celular, dos biblias y dinero en efectivo, objetos que fueron reconocidos por los afectados.
Tras entrevistarse con los oficiales, los afectados informaron que se encontraban frente a una iglesia vendiendo biblias, cuando el hombre detenido, de 23 años de edad, se les acercó y los amenazó con el arma de fuego, mientras los despojaba de sus pertenencias, y cuando huyó los feligreses lo persiguieron.
Por lo anterior, el detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, no sin antes haber hecho de conocimiento de su cartilla de derechos constitucionales.
Publicar un comentario