Por: Noel F. Alvarado
Con técnicas de persuasión y diálogo disuasivo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a una mujer para que desistiera de su intención de arrojarse de un puente peatonal, ubicado en la colonia Zedec Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón.
Tras recibir la emergencia por parte de los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, en la que informaban que una mujer de aproximadamente 30 años de edad, se encontraba en la orilla de un puente sobre la autopista México-Toluca, los uniformados acudieron de inmediato al apoyo.
Al arribar al lugar, los efectivos de la SSC activaron los protocolos de rescate y cuando tuvieron contacto con la mujer aplicaron las técnicas de persuasión y diálogo durante varios minutos, hasta que lograron aproximarse y sujetarla para proteger su integridad física y evitar que cayera al vacío.
Después de la intervención y al asegurarse que ya no había algún tipo de riesgo, la mujer fue atendida y valorada por paramédicos, quienes la diagnosticaron con crisis nerviosa sin ameritar su traslado a un hospital, en tanto, el personal médico y policial le dio acompañamiento hasta que estuvo más tranquila y pudo retirarse por sus medios.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Ciudad de México, brinda apoyo a todos los habitantes de la capital mexicana para salvaguardar su integridad física en circunstancias de riesgo, por lo que exhorta a la ciudadanía a acercarse al policía más cercano, en caso de requerir apoyo, orientación o acompañamiento.
Publicar un comentario