Por: Noel F. Alvarado
En seguimiento a las acciones realizadas para combatir la tala ilegal de árboles y aserraderos clandestinos en la zona del Ajusco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a cinco hombres que transportaban ocho troncos de madera en un vehículo, quienes no contaban con los permisos de transportación de madera, en la alcaldía Tlalpan.
Los hechos ocurrieron durante un recorrido de seguridad y vigilancia que realizaban los oficiales de ambas dependencias en el kilómetro 32, del Paraje de las Cruces, en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, cuando tuvieron contacto con una camioneta color azul con vivos en rojo, que no contaba con placas de circulación, ni engomado, por lo que de inmediato le marcaron el alto.
Una vez detenida la unidad, se acercaron para entrevistarse con el conductor y se percataron que, en el área de carga, transportaban ocho troncos de madera de aproximadamente dos metros y medio de largo, amarrados y cubiertos por una lona color azul.
Para corroborar la legal transportación de la madera, les solicitaron los permisos requeridos, sin embargo, ninguno de los tripulantes del vehículo, contaba con algún documento, motivo por el que fueron detenidos.
Los cinco hombres de 17, 18, 21, 23 y 25 años de edad, fueron informados de los motivos de su detención, sus derechos de ley, y quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FEDAPUR), quien realizará las averiguaciones correspondientes y definirá su situación legal.
La SSC y la Guardia Nacional en apego a sus funciones y atribuciones, realizan recorridos en conjunto, en las zonas altas de la Ciudad para prevenir la comisión de delitos ambientales y detener a aquellos que causen algún daño o se encuentren relacionados con la comisión de delitos.
Publicar un comentario