Por: Noel F. Alvarado
En calles de la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron y brindaron apoyo a una joven de 17 años de edad, quien probablemente fue privada ilegalmente de su libertad, en el Municipio de Chicoloapan, Estado de México.
Al realizar acciones preventivas, los oficiales notaron a una joven visiblemente desorientada, que caminaba por la calle Vicente Suárez y Zamora, colonia Condesa, por lo cual se acercaron a ella.
La joven, al ver a los uniformados, visiblemente afectada pidió su apoyo y mencionó que fue privada ilegalmente de su libertad desde el pasado 27 de agosto en el municipio de Chicoloapan, Estado de México, pero que en un descuido de sus captores logró escapar y caminó por varias horas.
De inmediato, los policías resguardaron a la menor, y luego de hacer una consulta con las autoridades ministeriales, comprobaron que estaba reportada como extraviada a través de la Alerta Amber, por lo que de inmediato activaron los protocolos para la localización de sus familiares.
Para realizar la valoración clínica de la joven, los oficiales solicitaron el apoyo de personal de los Servicios Médicos, quienes la diagnosticaron con deshidratación y probable fractura de costilla, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica inmediata.
Al lugar, llegaron los familiares de la afectada, que se identificaron plenamente y mostraron el folio de la Alerta Amber levantada en días anteriores y luego de reencontrase con la menor, agradecieron el apoyo y atención recibida por los policías de la SSC.
De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones pertinentes y dará seguimiento al caso.
Publicar un comentario