Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas posiblemente involucradas en la privación ilegal de la libertad del conductor de un vehículo tipo taxi por aplicación, en calles de la colonia Parques del Pedregal, alcaldía Tlalpan.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales fueron informados vía radio, de una probable extorsión telefónica a una ciudadana, en la calle Loma Bonita, por lo que se dirigieron al lugar.
Al arribar, una mujer denunció que un hombre le llamó por teléfono y exigió una alta suma de dinero, pues refirió que tenía privado de la libertad a su yerno, y que después de negociar la cantidad, acordaron la entrega del efectivo en un punto del Periférico.
De inmediato, el personal de la SSC implementó un operativo con ayuda de los familiares del afectado y, con las precauciones del caso, se desplegaron cerca del lugar de la entrega, para interceptar a los probables plagiarios.
Luego de algunos minutos, al lugar llegó una camioneta color blanco de la que descendió un hombre, por lo que en una rápida acción y al comprobar que el vehículo era el referido por la denunciante, los policías detuvieron al sujeto.
En el auto se encontraba otro hombre que mantenía amagada a una persona en el asiento trasero, la cual fue liberada y resguardada en un lugar seguro; en tanto, el segundo posible agresor también fue detenido.
El afectado, de 22 años de edad, refirió que es chofer de taxi por aplicación y que los detenidos abordaron la camioneta, pidieron el servicio rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y luego de varios minutos lo amagaron con un arma de fuego, lo obligaron a pasarse al asiento trasero y lo mantuvieron privado de su libertad por algunas horas.
A los detenidos se les realizó una revisión preventiva, apegada al protocolo de actuación policial, que derivó en el aseguramiento de una réplica de arma de fuego, varias tarjetas bancarias y dinero en efectivo.
Cabe señalar que, en el momento de la detención, los familiares del afectado agredieron físicamente a los detenidos, quienes de inmediato fueron resguardados en la unidad policial.
Por todo lo anterior, los hombres de 21 años, originario de Nuevo León; y de 32 años de edad, originario de Coahuila, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.
Publicar un comentario