Por: Noel F. Alvarado
Un joven que sufrió diversas lesiones críticas por quemaduras en distintas partes del cuerpo, tras recibir una descarga eléctrica en la alcaldía de Xochimilco, fue trasladado vía aérea por personal de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a un hospital ubicado infantil al poniente de la capital para su atención médica oportuna.
Los oficiales en campo, fueron alertados sobre la emergencia de un menor de 14 años de edad, quien recibió una descarga eléctrica cuando se encontraba en la azotea de su vivienda, ubicada en la calle Jorge Trueba Barrera, colonia San José Zacatepec, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos.
Al lugar arribaron, paramédicos de la alcaldía para valorar el estado de salud del adolescente, el cual fue diagnosticado con quemaduras de tercer grado en la mano derecha y en uno de los pies.
El personal médico al ver el estado de salud del menor, solicitó el apoyo de una aeronave del Agrupamiento Cóndores, para abreviar su traslado a un hospital especializado.
Para ello, el paciente fue trasladado de manera inmediata al Deportivo de Xochimilco, donde se contempló el arribó del helicóptero, por lo que una vez en el lugar, el lesionado fue entregado a los tripulantes, quienes brindaron la atención prehospitalaria durante el vuelo, a fin de estabilizarlo.
En tanto policías de la SSC, coordinaron un dispositivo de vialidad en las calles aledañas a la avenida Benjamín Franklin y Revolución, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para permitir el aterrizaje del Cóndor, donde una ambulancia ya lo esperaba para continuar el traslado vía terrestre del adolescente e ingresarlo a emergencias del hospital Pediátrico de la zona, donde recibiría la atención médica definitiva.
El personal de la SSC está capacitado y cuenta con los equipos necesarios para brindar apoyo médico tanto en vía terrestre como aérea, a la población que requiera los servicios en situaciones que ponen en riesgo su integridad física.
Publicar un comentario