Por: Noel F. Alvarado
Además de suspender los festejos por el inicio de la lucha de Independencia, a partir del lunes 14 y hasta el 17 de septiembre, en Huixquilucan habrá ley seca, informó el alcalde Enrique Vargas del Villar, ante los integrantes del Cabildo.
El Edil aseguró, que la mejor celebración es quedarse en casa y seguir cuidando a las familias ante posibles contagios. "Por eso tomé la decisión de cancelar las fiestas patrias y desde el 14 de septiembre va haber ley seca en el municipio, por lo que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento".
Huixquilucan, fue el primer municipio del país en cancelar los festejos patrios, dijo el Alcalde, al tiempo de reiterar que no hay nada que celebrar, ya que las muertes por el coronavirus han superado las 70 mil personas.
Vargas del Villar mencionó, que México atraviesa por una situación delicada en cuestión de salud debido a la pandemia por Covid-19 por lo que debe ser una prioridad para los gobiernos salvaguardar la vida de los ciudadanos.
En el caso de Huixquilucan, el Presidente Municipal informó, que se ha contenido el número de contagios, lo que además ha permitido que la tasa de mortalidad se mantenga a la baja.
Cabe recordar que los recursos que se iban utilizar para pagar el festejo patrio, se utilizarán íntegramente para comprar vacunas contra influenza y coronavirus, una vez que ésta última cuente con la aprobación de las instancias correspondientes.
Publicar un comentario