Por: Noel F. Alvarado
Mediante recorridos y acciones de perifoneo en calles de la colonia Santa Cruz Xochitepec, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, reunieron a una adulta mayor, con sus familiares luego que se encontrara desorientada deambulando por la zona.
Los oficiales fueron requeridos por una persona de 40 años de edad, quien les solicitó el apoyo para una adulta mayor, quien caminaba por la calle, sin compañía y sin saber a dónde dirigirse.
Ante los hechos, los uniformados se acercaron a la mujer para resguardarla e iniciar el protocolo para personas extraviadas, durante el cual le preguntaron algunos generales como su nombre, edad y si recordaba algún detalle de dónde se encontraba su domicilio.
La mujer proporcionó su nombre y la colonia en la cual recordaba estaba su casa, por lo cual fue llevada por los uniformados ante la representación del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), donde les dieron la indicación de llevarla a su domicilio.
Los policías arroparon a la mujer y la llevaron a bordo de la patrulla a la colonia La Moderna, referida por ella misma, y mediante perifoneos por las calles, encontraron a sus familiares, a quienes les fue entregada una vez que demostraron su parentesco y agradecieron el apoyo de los uniformados.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México brinda los apoyos necesarios a todos los sectores de la población, sobre todo a aquellos vulnerables que requieren de toda la atención para salvaguardar su integridad física en la capital del país
Publicar un comentario