Por: Noel F. Alvarado
Oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que fueron señalados de hacerse pasar por funcionarios públicos para pedir dinero a dos trabajadoras de una estancia infantil, ubicada en calles de la colonia Portales, a cambio supuestamente de permitirles continuar con los trabajos de remodelación.
Los uniformados fueron requeridos por dos mujeres que trabajan en el área de comedor del plantel, quienes refirieron que dos hombres llegaron y les exigieron entregar una suma de dinero en efectivo, y amenazaron con colocar una manta que impediría continuar con las obras de construcción.
De acuerdo con la denuncia, los sujetos se hicieron pasar por personal de Obras de la alcaldía Benito Juárez, sin embargo, cuando los oficiales solicitaron una acreditación mostraron una supuesta credencial de una asociación de trabajadores.
Por tal motivo y a petición de las denunciantes, los dos hombres de 25 y 33 años de edad, fueron informados de sus derechos constitucionales, previo a remitirlos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Publicar un comentario