Por: Noel F. Alvarado
En la alcaldía Iztapalapa, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a un hombre que probablemente asaltó una tienda de regalos, el cual cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban patrullajes de seguridad y fueron requeridos por el encargado de un local comercial ubicado en la calle Benito Juárez, colonia Lomas de San Lorenzo.
El denunciante les indicó que dejó a su hija de 13 años de edad, a cargo del negocio por unos minutos y un sujeto entró al lugar, amagó con un cuchillo a la niña y la desapoderó de dinero en efectivo.
La menor gritó, lo que alertó a las personas que, al ver el hecho, alcanzaron al posible responsable a quien agredieron físicamente y retuvieron en tanto llegaban los efectivos.
De inmediato, los uniformados resguardaron la integridad física del hombre de 37 años de edad, a quien le hicieron saber sus derechos de ley y presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación legal.
Cabe mencionar que de acuerdo con información obtenida el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por robo en el año 2004, robo calificado en 2005 y en dos ocasiones por robo agravado en 2006 y 2007.
Publicar un comentario