Por: Noel F. Alvarado
Tras ser informados de una emergencia médica, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a las afueras de una clínica ubicada en la alcaldía Cuajimalpa, donde al encontrarse cerrado el lugar, apoyaron a una mujer que entró en labor de parto y consiguieron el nacimiento de una bebé en buen estado de salud.
Los policías que realizaban funciones de seguridad y vigilancia, fueron alertados vía radio sobre una emergencia en un Centro de Salud localizado en la calle Cerrada de Juárez, colonia Cuajimalpa, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.
Al llegar, los policías de la SSC hicieron contacto con una joven de 20 años de edad, que manifestó contaba con ocho meses de gestación y presentaba fuertes dolores de parto con sangrado, por lo que acudió a dicha clínica, donde no pudo ser atendida pues se encontraba cerrada.
Los oficiales de la SSC solicitaron los servicios médicos, sin embargo ante el nacimiento inminente, la mujer policía puso en práctica sus conocimientos de enfermería y primeros auxilios para recostar a la paciente en una superficie plana y ayudarla con las labores de parto.
Después de varios minutos y con las técnicas adecuadas, la oficial encargada de la acción, recibió en sus manos a una bebé consciente y en buen estado de salud, a quien entregó a los brazos de la joven madre.
Al sitio arribaron paramédicos quienes estabilizaron a la recién nacida y a la madre, para posteriormente canalizarlas a un hospital, donde recibieron atención médica especializada.
La SSC presta servicios de auxilio a todos los sectores de la población, particularmente a los que se encuentran en alguna situación que vulnere o ponga en riesgo su integridad física
Publicar un comentario