Por: Noel F. Alvarado
Las labores de prevención y vigilancia que realizan policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con el propósito de inhibir delitos de alto impacto, permitieron la detención de un hombre que se encontraba en posesión de varias dosis de aparente droga, en calles de la alcaldía Benito Juárez.
Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), comisionados a la seguridad en la calle Segovia, colonia Álamos, se percataron que en la vía pública se encontraban dos jóvenes con una actitud inusual, los cuales a simple vista hacían posibles transacciones de compra y venta de estupefacientes, además de manipular una bolsa insistentemente.
Los sujetos al notar la presencia policial, comenzaron a correr en distintas direcciones, por tal hecho y ante la posible comisión de un delito, los uniformados con las precauciones necesarias comenzaron una persecución.
Uno de ellos ingresó a un domicilio luego de arrojar al suelo una bolsa color blanco; en tanto el otro sujeto fue alcanzado metros adelante, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le halló una mochila con 14 bolsitas con hierba verde y seca con las características de la marihuana y dinero en efectivo.
Por tal motivo, al implicado se le hicieron saber sus derechos constitucionales y fue presentado junto con la droga asegurada, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Atención al Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.
Publicar un comentario