Por: Noel F. Alvarado
En el marco de la "Nueva normalidad" y por la semaforización sanitaria debido al virus COVID-19, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, realizó una donación en especie de caretas y cubrebocas a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, como primera línea de contacto con los capitalinos.
En un acto encabezado por el Consejero Presidente, Dr. Salvador Guerrero Chiprés y el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, fueron repartidas 700 caretas y 300 cubrebocas a los oficiales.
Esta donación surgió como agradecimiento por la labor que los policías de la SSC han realizado en toda la Ciudad de México, durante la emergencia sanitaria por el virus COVID-19.
El Consejero Presidente mencionó que esto es reflejo de la convicción de los empresarios, activistas, abogados, maestros y periodistas que participan en el Consejo, del apoyo "al ejercicio de la autoridad y el fortalecimiento del Estado de Derecho".
Resaltó que "más aún, cuando vivimos una condición que no ha cesado el confinamiento doméstico y que obliga a un riesgo doble a los integrantes de los cuerpos policiales".
En tanto, el jefe Policial de la zona, agradeció el donativo y el apoyo que se ha dado a los uniformados, quienes se mantienen en primera línea para evitar la propagación del virus, además de realizar labores de prevención y seguridad.
Esta donación se suma a los esfuerzos que ha puesto la Secretaría de Seguridad Ciudadana para reforzar las medidas sanitarias y evitar la propagación del virus entre los policías y con ello mantener las acciones a favor de la ciudadanía.
El Consejo Ciudadano ha donado más de 73 mil insumos, entre caretas, contenedores para gel antibacterial, termómetros infrarrojos, cubrebocas N95 y guantes para que las y los policías de la Ciudad de México puedan realizar su labor de manera más segura.
Publicar un comentario