Por: Noel F. Alvarado
En seguimiento a diversas denuncias ciudadanas que referían que en la colonia Felipe Ángeles, varios sujetos exigían dinero a los locatarios a cambio de no dañar su integridad física y patrimonial, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron vigilancias fijas y móviles y desarrollaron trabajos de investigación.
Fue en la calle Estaño, en dicha colonia, alcaldía Venustiano Carranza, donde un hombre solicitó el apoyo, pues refirió que dos personas que se encontraban a bordo de una motocicleta, le exigieron dinero a cambio de no agredirlo o llevarse mercancía de su local de venta de motos y accesorios.
Ante la denuncia y la posible comisión de un hecho constitutivo de delito, los uniformados dieron alcance a los hombres, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial, hicieron una revisión preventiva.
Derivado de lo anterior fue asegurada un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles, y dinero en efectivo, que el denunciante refirió les había entregado producto de una posible extorsión.
Por lo anterior, los hombres de 24 y 26 años, fueron detenidos y junto con el arma, la motocicleta y el dinero recuperado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que en el momento de la detención, el sujeto de 24 años intentó correr para escapar, sin embargo tropezó y se golpeó la cabeza, por lo que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) lo atendieron con una lesión frontal simple, sin que ameritara traslado a un hospital.
Además, de acuerdo con información obtenida este hombre cuenta con una carpeta de investigación vigente por el delito de robo a transeúnte con violencia, hecho ocurrido en marzo de este año.
Publicar un comentario