Por: Noel F. Alvarado
Resultado de los recorridos de patrullaje para inhibir la incidencia delictiva en calles y colonias de la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en el momento que posiblemente hurtaba accesorios del interior de un vehículo y durante la revisión se le hallaron varios espejos retrovisores, al parecer recién robados a autos en la zona.
Los efectivos realizaban su recorrido de vigilancia por la esquina de las calles Xochimilcas y Chinampas, colonia Mixcoatl, cuando vieron cómo un hombre al notar la presencia policial corrió hacia una unidad habitacional del lugar, simultáneamente, otro sujeto bajó a toda prisa de un vehículo color blanco estacionado.
Cuando esta persona pretendía escapar fue interceptada por los policías, quienes a fin de descartar la comisión de algún hecho delictivo, le realizaron una revisión preventiva conforme a los protocolos, en la que se le encontró, dentro de una mochila que cargaba, cinco espejos retrovisores de diversos tamaños y un desarmador, y al no explicar la procedencia de las autopartes halladas fue detenido.
Esto pasaba cuando un hombre se aproximó y dijo que era el propietario del vehículo en mención y que le hacía falta el autoestéreo.
El detenido, de 43 años de edad, fue trasladado, junto con las piezas automotrices encontradas y la herramienta, ante el agente del Ministerio Público quien definirá su situación legal y dará inició a la carpeta de investigación correspondiente, antes se le comunicaron sus derechos de ley.
Publicar un comentario