Por: Noel F. Alvarado
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres que posiblemente ocasionaron daños en un establecimiento dedicado al lavado de automóviles y privaron de la libertad al encargado, en calles de la colonia Juan Escutia, alcaldía Iztapalapa.
Uniformados de la Policía Auxiliar que se encontraban en funciones de seguridad fueron solicitados por un hombre quien les indicó que momentos antes, había recibido una llamada de sus vecinos debido a que varios sujetos ingresaron a su negocio, donde al parecer realizaban destrozos, por lo que para confirmar los hechos, llamó al vigilante del lugar, quien no le respondió y ante ello, acudió por ayuda.
En respuesta a su petición, los uniformados acudieron al lugar y al llegar, notaron que varios sujetos destruían las piletas de agua, quienes al verlos, intentaron huir en diferentes direcciones, pero en una rápida intervención de los policías, los tres implicados fueron asegurados.
Una vez detenidos y en apego a los protocolos de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les encontró un arma de fuego corta, un marro, una pala y un pico.
Al no tener a la vista al vigilante del negocio, los oficiales de la SSC revisaron el lugar minuciosamente y fue en el interior de una cisterna donde encontraron al hombre atado de manos, privado ilegalmente de su libertad, por lo que resguardaron su integridad física y solicitaron el apoyo de los servicios médicos para su valoración.
Cabe hacer mención que el afectado de 40 años de edad, manifestó que los ahora detenidos destruyeron cuatro piletas de agua, además que robaron tubería y una bomba de presión utilizada en el local.
Por tal motivo, los tres hombres, dos de 35 y uno 55 años de edad, fueron informados de sus derechos constitucionales y presentados ante el agente del Ministerio Publico quien determinará su situación legal.
La SSC recuerda a la ciudadanía que si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Publicar un comentario