Por: Noel F. Alvarado
En la colonia Ampliación Daniel Garza, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos adolescentes tras ser señalados por posiblemente robar las pertenencias de una mujer.
Las acción ocurrió mientras los uniformados realizaban labores para inhibir el delito de robo a transeúnte, sobre la avenida Constituyentes, cuando una peatón denunció que tres sujetos, que corrían metros más adelante, la amenazaron con un arma punzocortante y la despojaron de dinero.
De inmediato los agentes iniciaron la persecución hasta que interceptaron a dos de los señalados, a quienes tras realizarles una revisión precautoria, como marca el protocolo de actuación policial, encontraron el dinero en efectivo y una navaja de aproximadamente 30 centímetros.
Después de ser reconocidos plenamente por la denunciante, ambos jóvenes de 14 y 15 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica, no sin antes comunicarles sus derechos constitucionales.
Publicar un comentario