Por: Noel F. Alvarado
Una emergencia emitida a través de un botón de auxilio de las cámaras de videovigilancia del C-2, fue atendida por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes luego de una persecución detuvieron a un hombre y un adolescente, a quienes se les encontró mercancía y dinero en efectivo, hurtado de una tienda de conveniencia, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
Al realizar funciones de seguridad y vigilancia, los policías fueron alertados por personal de Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, sobre un robo en un establecimiento, localizado en la avenida Tláhuac, colonia Lomas Estrella, donde hicieron contacto con un ciudadano, quien se percató del momento en que dos sujetos ingresaron al lugar y amagaron al empleado con un arma de fuego.
El encargado de la tienda, denunció que ambos sujetos sustrajeron dinero en efectivo y diversa mercancía como tres teléfonos celulares, tres cajetillas de cigarros y un reproductor de audio digital para después huir del lugar.
Con el apoyo de operadores del C-2, localizaron a los posibles implicados, los cuales fueron vistos cuando abordaron una unidad de transporte público, por lo que los oficiales en campo iniciaron la persecución, sobre la avenida Tláhuac, hasta llegar a la calle Mieres, perímetro de la colonia el Vergel, donde descendieron los sujetos.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los implicados se les realizó una revisión precautoria, tras la cual les hallaron entre sus pertenencias la mercancía robada y el dinero propiedad del establecimiento, además se aseguró una réplica de arma de fuego.
Tras ser reconocidos por los denunciantes, los dos implicados uno de 20 y otro un menor de 17 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.
Publicar un comentario