Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) durante una emergencia médica coadyuvaron a una mujer de 24 años de edad, que sufrió un desmayo al interior de la estación Félix Cuevas, de la línea 1 del Metrobús, ubicada en la colonia Extremadura, alcaldía Benito Juárez.
Luego de ser alertados de una emergencia en dicha estación, localizada en la avenida Insurgentes Sur, los uniformados de la Policía Auxiliar (PA), encargados de la vigilancia, coordinaron los apoyos y solicitaron los servicios de emergencia, quienes arribaron de inmediato al sitio.
Al lugar arribaron paramédicos del ERUM de la SSC, quienes valoraron el estado de salud de la mujer, quien fue diagnosticada con crisis de ansiedad, por lo cual permanecieron en el punto hasta estabilizarla, sin que ameritara traslado hospitalario.
De acuerdo a la versión del hermano de la joven, quien la acompañaba en el momento de la emergencia, refirió que su familiar sufre desde hace un tiempo trastornos de personalidad y requiere medicamentos antidepresivos.
Cuando la joven estuvo mejor, agradeció la oportuna intervención de la policía capitalina y posteriormente se retiraron del lugar.
La SSC presta servicios de auxilio a todos los sectores de la población, particularmente a los que se encuentran en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Publicar un comentario