Por: Noel F. Alvarado
Ante la posible comisión de una conducta delictiva, a los dos conductores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para las indagatorias subsecuentes además de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.
Los guardias nacionales implementaron un cerco de seguridad alrededor del tractocamión y al aproximarse al contenedor percibieron un fuerte olor a enervante, donde un ejemplar canino marcó positivo; al abrirlo hallaron 100 paquetes que contenían el enervante.
Al percatarse de la presencia de los uniformados, el conductor de la unidad de carga aceleró su marcha para darse a la fuga, lo que originó una persecución hasta darle alcance kilómetros más adelante, donde perdió el control y volcó a un costado de la carretera.
En las inmediaciones del municipio de Ramos Arizpe, guardias nacionales le marcaron el alto al conductor de un automóvil que no portaba el cinturón de seguridad y quien acompañaba a un tractocamión.
Como parte de las labores permanentes de seguridad, inspección y vigilancia carretera que mantiene la Guardia Nacional en el estado de Coahuila, integrantes de la institución aseguraron aproximadamente 534 kilos 750 gramos de aparente marihuana.
Publicar un comentario