Por: Noel F. Alvarado.
Durante los recorridos de seguridad y vigilancia por calles de la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a una mujer que denunció a su pareja de agredirla físicamente y despojarla de su teléfono celular, lo que hizo posible la detención del probable responsable.
Los hechos ocurrieron, cuando los policías circulaban por las calles Lago Constanza y Laguna de Términos, y una ciudadana solicitó el apoyo, ya que refirió que su pareja sentimental la mantuvo privada ilegalmente de su libertad en un domicilio cercano, donde la agredió física y sexualmente.
La denunciante señaló que en un descuido de su agresor escapó, pero el hombre la siguió por la calle, la despojó de sus pertenencias y emprendió la huída.
Los policías al notar el riesgo, salvaguardaron la integridad física de la mujer, a quien se le ofreció asistencia médica y legal, en tanto se inició la búsqueda del hombre.
Después de recorrer unas calles y con las características del probable agresor, los uniformados lo identificaron y detuvieron.
Tras ser reconocido por la denunciante, el sujeto de 30 años de edad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.
Publicar un comentario