Por: Noel F. Alvarado
Una menor de 17 años de edad fue auxiliada por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para que tuviera a su bebé al interior de una patrulla, en la calles de la colonia Morelos.
Tras recibir el reporte por parte de los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, que refería a una mujer en labor de parto, los oficiales de la SSC de inmediato se dirigieron al lugar.
Al llegar a la calle Peralvillo y comprobar la emergencia, solicitaron una ambulancia para la joven que cada vez presentaba más contracciones y dolores de parto.
Ante lo avanzado del proceso de parto, los oficiales subieron a la futura madre a su patrulla para brindarle los primeros auxilios y pusieron en práctica sus conocimientos para recibir al bebé.
Tras el nacimiento, la joven mamá y su hijo fueron llevados a un hospital a bordo de una unidad médica que llegó al lugar, para que fuera valorada su condición de salud y recibieran atención médica especializada.
Los oficiales de la SSC están capacitados para auxiliar a la ciudadanía ante cualquier emergencia, por lo que invita a la población a acercarse a los policías en caso de requerir apoyo.
Publicar un comentario