Por: Noel F. Alvarado
Durante esta tarde, en la Ciudad de México se presentaron fuertes lluvias acompañadas de granizo y viento, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un dispositivo en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito, para atender encharcamientos, percances automovilísticos y caídas de árboles, con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los capitalinos.
Para estás acciones se desplegaron 142 policías, 39 vehículos oficiales y 5 grúas, que atendieron alrededor de 28 encharcamientos y la caída de tres árboles, además auxiliaron a cinco automovilistas que sufrieron alguna falla.
Sobre Anillo Periférico se registraron encharcamientos de consideración en avenidas como Insurgentes, Rómulo O'Farril, Francisco P. Miranda y Santa Teresa, donde personal de esta dependencia realizó los cortes correspondientes a la circulación para evitar que los vehículos quedaran varados.
Algunas otra vialidades que se vieron afectadas fueron carretera Libre México-Toluca; avenida Tláhuac y Ermita; Circuito Interior y Eje 1 Norte; calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Guelatao, así como en el tramo de Javier Rojo Gómez; Viaducto Miguel Alemán a la altura de 5 de Febrero y también en el cruce con Agrarismo; diagonal 20 de Noviembre y 5 de Febrero.
Se atendieron 28 encharcamientos en 12 alcaldías, donde personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, implementó dispositivos para la prevención de accidentes, agilizó la vialidad y evitó que vehículos ingresaran a lugares con alto volumen de agua.
De igual forma, dentro de los apoyos, los agentes atendieron el reporte de tres árboles caídos en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Álvaro Obregón, en los que no se registraron daños a vehículos o personas, y sólo se acordonó la zona para facilitar las labores para el retiro, por parte del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.
La SSC exhorta a los automovilistas a manejar con precaución y atender las indicaciones del personal de Tránsito, así como utilizar el cinturón de seguridad y no rebasar los límites de velocidad.
Publicar un comentario