Por: Noel F. Alvarado
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la seguridad de la alcaldía Álvaro Obregón, evitaron que un joven atentara contra su vida al pretender arrojarse desde un puente vehicular, en la colonia Lomas de Plateros.
Tras realizar un recorrido sobre calles de la colonia Lomas de Plateros, efectivos de la Policías Bancaria e Industrial se percataron que una persona se encontraba al borde de un puente, por lo que de inmediato acudieron en su ayuda.
Con la debida precaución del caso, los oficiales se aproximaron al joven, de 16 años de edad, quien señaló tener problemas familiares luego que su padre falleció, por lo que era su intención arrojarse al canal de aguas negras.
Con técnicas de persuasión, los oficiales dialogaron con el adolescente y tras varios minutos de plática lograron que desistiera y bajara del borde, donde fue atendido por paramédicos, quienes lo diagnosticaron con crisis neuroconversiva sin requerir traslado hospitalario.
Al lugar arribó el padre adoptivo del menor quien refirió que se haría cargo de la situación y agradeció el apoyo brindado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantiene pendiente para atender cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de los habitantes de la Ciudad de México y brinda el apoyo necesario a todos los sectores de la población, en especial a los más vulnerables.
Publicar un comentario