Por: Noel F. Alvarado
Luego de ser alertados por el reporte de lesionados por arma de fuego en un conjunto habitacional, de la colonia Granjas Estrella, alcaldía Iztapalapa, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas, a quienes se les encontró en posesión de enervantes y un arma de fuego.
Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Estado de Anáhuac y vía radio fueron informados de disparos dentro en un conjunto de viviendas, por lo que, de inmediato, acudieron al sitio.
Al llegar, los policías encontraron a una mujer con visibles manchas hemáticas a la altura del abdomen, por lo que solicitaron el apoyo de personal de los Servicios Médicos, quienes diagnosticaron laceraciones a la altura de la fosa ilíaca izquierda, sin ameritar traslado.
La lesionada señaló que dos de sus vecinos la habían agredido y aún se encontraban dentro del lugar.
En una rápida intervención, los uniformados de la SSC realizaron recorridos por los pasillos del conjunto habitacional y con las características de los posibles responsables los aseguraron, por lo que de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva
Uno de ellos tenía en su poder un arma de fuego de fabricación casera, mientras que a los otros dos sujetos se les hallaron dos mochilas, una de ellas contenía hierba verde con las características de la marihuana, con un aproximado de un kilogramo; en tanto, en el otro morral se encontraron al menos 11 dosis con la misma droga.
La afectada reconoció plenamente a los implicados, por lo que pidió proceder legalmente contra los tres hombres de 19, 22 y 32 años de edad.
A los detenidos se les comunicaron sus derechos de ley y fueron presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público de la zona, quien definirá su situación jurídica.
Publicar un comentario