Por: Noel F. Alvarado
La Guardia Nacional mantiene patrullajes carreteros en el estado de Jalisco y su oportuna reacción y capacitación permitieron auxiliar a una mujer que se encontraba en labor de parto y recibir a su bebé.
Sobre la carretera Zapotlanejo-El Desperdicio, en las inmediaciones del municipio de Valle de Guadalupe, la conductora de un automóvil, que viajaba con una pareja, solicitó apoyo a los elementos federales para agilizar el traslado de su familiar a un nosocomio debido a que tenía múltiples contracciones.
Metros más adelante la mujer entró en labor de parto, y al observar la situación los guardias nacionales aplicaron sus conocimientos en primeros auxilios y atención médica pre-hospitalaria.
Los elementos federales se contactaron con la unidad de emergencia de la caseta de peaje más cercana, quien se encargó de trasladar a la madre y a su bebé al nosocomio más cercano para su atención médica.
Es así como los guardias nacionales que realizan tareas de seguridad y vigilancia en la red carretera del país se encuentran preparados para brindar información, apoyo y atender cualquier contingencia que presenten los usuarios.
Publicar un comentario