Por: Noel F. Alvarado.
Por frecuencia de radio, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron requeridos en la carretera a Xochimilco ya que se tenía conocimiento de una persona lesionada por arma de fuego.
Al arribar, observaron a dos hombres en la cinta asfáltica y a varias personas más que los rodeaban, por lo que solicitaron los servicios médicos.
En el punto se entrevistaron con el conductor de una unidad de transporte público quien refirió que dos hombres abordaron y a la altura de los Campos de la Federación, uno de ellos sacó un arma de fuego y lo amenazó con ella.
Al percatarse de lo que sucedía, los pasajeros se levantaron y comenzaron a golpear a los posibles asaltantes, quienes descendieron del microbús y uno de ellos disparó en contra de un usuario que resultó lesionado en el pecho a la altura de la tetilla izquierda.
El otro probable responsable de 33 años, abordó un vehículo taxi que en ese momento se encontraba en el lugar, y se trasladó a un hospital, pero al no ser recibido por el personal médico, permaneció en la calle.
Hasta ese punto llegaron los uniformados y, de acuerdo al protocolo, le realizaron una revisión precautoria, tras la cual se le encontró un arma de fuego con 25 cartuchos útiles, motivo por el cual fue detenido.
Una unidad médica de rescate Xochimilco se presentó para valorar al pasajero lesionado, el cual fue diagnosticado muerte por disparo de arma de fuego, además después de la revisión del detenido lo diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico severo.
En tanto un grupo de policías acordonaron la zona y dieron parte al agente del Ministerio Público para el arribo de los servicios periciales, otro grupo de oficiales acompañó a los usuarios a presentar la denuncia por el asalto sufrido.
Publicar un comentario