Por: Noel F. Alvarado
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a cuatro hombres posiblemente implicados en la compra y venta de droga, en calles de las colonias Morelos y Peralvillo, como resultado de las acciones implementadas para el combate al delito de narcomenudeo en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los oficiales de la SSC que realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en calle Jesús Carranza y Fray Bartolomé de las Casas, observaron que un hombre manipulaba una bolsa transparente que en su interior contenía una hierba verde con las características propias de la marihuana, la cual intercambiaron con otro sujeto por dinero en efectivo.
Por tal motivo, a ambas personas se les interceptó cuando, con una actitud inusual, se disponían a retirarse del lugar al ver a los uniformados que se acercaban e intentaron evadirlos entre los puestos semifijos que se encuentran en esa zona.
A los dos hombres de 42 y 25 años de edad, se les realizó una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se les encontraron aproximadamente tres kilos de aparente marihuana, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
En una segunda acción, derivado de diversas denuncias ciudadanas, cuando los policías realizaban su patrullaje en la calle Constantino y Mascagni en la colonia Ex-Hipódromo de Peralvillo, fueron reportados de un posible punto de venta de narcóticos.
Al acudir al lugar, observaron a dos jóvenes de aproximadamente 18 y 20 años de edad, quienes intercambiaban un paquete y que, al notar la presencia policial, mostraron una actitud evasiva, por lo que de inmediato se les marcó el alto.
Conforme a los protocolos de actuación, se les realizó una inspección preventiva, derivado de la cual se les encontró una bolsa tipo cangurera que un su interior contenía 25 envoltorios de una hierba verde similar a la marihuana.
Por tal motivo todos los detenidos, fueron informados de sus derechos constitucionales y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Publicar un comentario