Por: Noel F. Alvarado
En el momento en que sustraía mercancía de un establecimiento comercial, un hombre fue sorprendido y detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón.
A través de la frecuencia de radio, los oficiales de la SSC fueron alertados de la activación de una alarma en una tienda de conveniencia, por lo que de inmediato acudieron al lugar de la emergencia.
Al llegar a la calle Frontera, la encargada del lugar discretamente les informó con señas, que el hombre que se encontraba en el pasillo de refrescos la había amagado con un cuchillo para desapoderarla de dinero en efectivo y varios productos.
De inmediato, los uniformados con las precauciones del caso se acercaron al pasillo y tras una petición de comando de voz, aseguraron al hombre para realizarle una revisión preventiva, como marca el protocolo de actuación policial.
Al probable ladrón se le aseguraron tres cajetillas de cigarros, dos desodorantes, una memoria USB y dos mil 500 pesos en efectivo, producto de lo robado al personal de la tienda de conveniencia.
Por los hechos, y a petición de la denunciante, al hombre de 18 años de edad, se le informó el motivo de su detención y los derechos constitucionales que lo asisten, para posteriormente remitirlo ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Publicar un comentario