Por: Noel F. Alvarado
Como resultado de labores de patrullaje e inteligencia para inhibir delitos cometidos en transporte público, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguró un vehículo de alquiler con alteraciones en sus medios de identificación y detuvo a su conductor, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los oficiales realizaban acciones preventivas sobre la avenida Presidente Masaryk, colonia Polanco Segunda Sección, cuando le marcaron el alto al conductor de un vehículo tipo taxi cromática blanco con rosa, quien no portaba el cinturón de seguridad.
Como parte de una revisión de rutina, los policías le informaron al conductor que realzarían una inspección al vehículo en sus medios de identificación.
Derivado de la revisión y tras verificar la información con las diversas bases de datos vehiculares, se determinó que el número de serie de la unidad contaba con irregularidades en sus medios de identificación al no coincidir con los registros y estar visiblemente remarcados.
Por tal motivo, el conductor de 48 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición, junto con el vehículo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades y determinar su situación jurídica.
La SSC recomienda a la ciudadanía que, si compra o adquiere un vehículo, lo haga con los distribuidores autorizados o en los establecimientos destinados para dicho fin y plenamente registrados ante las autoridades del ramo, para evitar ser víctimas de estafas, fraudes o verse involucrado en un ilícito al adquirir un automotor que no coincida con los medios de identificación registrados en los padrones vehiculares oficiales.
Publicar un comentario