Por: Noel F. Alvarado
En la colonia La Joya de Vargas, una persona que resultó lesionada luego que le cayera una roca de 180 kilogramos de una obra en construcción, fue auxiliada por socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para su pronta atención médica.
En respuesta a una solicitud de apoyo recibida a través del personal del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, los oficiales acudieron a la calle Primera Cerrada de Pozo 5 y Carretera Santa Cecilia donde, durante las labores de albañilería en una obra en construcción, un trabajador sufrió un accidente.
Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el propietario del inmueble, quien solicitó el apoyo para uno de los trabajadores ya que momentos antes había recibido el impacto de una piedra de aproximadamente 180 kilogramos, cuando realizaba remoción de escombro en un terreno de cerca de 100 metros cuadrados.
Enseguida los uniformados brindaron la atención de primer nivel y solicitaron el apoyo de paramédicos del ERUM, quienes revisaron al hombre de 28 años de edad, y lo diagnosticaron como policontundido, por lo que para una revisión más profunda y especializada, fue trasladado a un hospital.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de atender cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física o patrimonial de la ciudadanía, y pone a su disposición los servicios y conocimientos de todo su personal en campo, para la oportuna atención y apoyo.
Publicar un comentario