Por: Noel F. Alvarado
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de cuatro hombres que fueron detenidos en flagrancia, mientras tenían privada de su libertad a una persona.
José "C", Jesús "M", Ángel "L" y Gabriel "C" fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado; los tres primeros, también por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y portación de arma de fuego sin licencia.
Los imputados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes además lograron la liberación de la persona ya mencionada, gracias a diversas técnicas de investigación y al análisis de videos del C5 del Estado de México.
Una vez que la FGR obtuvo dicha vinculación a proceso de un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Nezahualcóyotl, Estado de México, éste también fijó cinco meses para la investigación complementaria. Los cuatro sujetos quedaron internos en el penal de Neza-Bordo.
Publicar un comentario