Por: Noel F. Alvarado
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona, por su probable responsabilidad en ingresar narcótico al CERESO estatal de Acámbaro, Guanajuato.
El Ministerio Público Federal (MPF), inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud en contra de Juan "G", ya que de acuerdo con el expediente, el hoy imputado fue detenido por elementos de seguridad penitenciaria en el área de visitas del Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social de Acámbaro.
Esta persona llevaba consigo dos cubetas, que contenían 111 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 688 tabletas psicotrópicas con principio activo de clonazepam, y 384 gramos de marihuana.
En audiencia inicial el Fiscal Federal presentó las pruebas al Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso y como medida cautelar impuso la prisión preventiva oficiosa. Además, ordenó su reclusión, en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, de Ocampo, Guanajuato.
Publicar un comentario