Por: Noel F. Alvarado
A través de los trabajos de reconocimiento, los monitoristas del Centro de Comando y Control C-2 Oriente, ayudaron a que los oficiales en campo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieran a tres hombres implicados en diversos robos a transeúntes y a transporte público.
Al realizar los trabajos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Lomas de Zaragoza, una mujer de 30 años de edad, solicitó el auxilio de los oficiales al indicar que fue amagada con un arma de fuego y despojada de sus pertenencias por tres jóvenes que huyeron a bordo de un vehículo color gris.
Inmediatamente, se realizó un cerco virtual en coordinación con los monitoristas del C-2 Oriente para ubicar, con las características proporcionadas, a los implicados, a quienes en cuestión de minutos se logró localizar sobre la Avenida Principal de la misma colonia.
Una vez que se les indicó el motivo de su detención, se hizo la revisión preventiva, tras la cual se encontró dinero en efectivo y un arma de fuego con tres cartuchos útiles.
Después de ser reconocidos por la afectada, los hombres de 19 y 25 años de edad y un menor de 14, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, con el cruce de información, se pudo conocer que los detenidos están posiblemente con un robo a transporte público y dos homicidios ocirridos el pasado 8 de marzo del presente año.
Publicar un comentario