Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de una persecución en calles de la alcaldía Iztacalco, detuvieron a una persona que asaltó con un arma de fuego un negocio de abarrotes y sustrajo bebidas alcohólicas y dinero en efectivo.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban su labor de seguridad y vigilancia, en la calle Sur 16, en la colonia Agrícola Oriental, y fueron alertados de la emergencia por el robo al empleado de un establecimiento, el cual fue amagado con un arma de fuego.
Al llegar a atender la denuncia, los policías de la SSC se entrevistaron con el ciudadano, quien refirió que un hombre lo había amenazado con una pistola para desapoderarlo de dinero de la venta y dos paquetes de cerveza, para posteriormente darse a la fuga a bordo de un vehículo tipo taxi, color blanco con rosa.
Con las características físicas del implicado y el automóvil, los policías iniciaron una persecución del probable responsable, el cual fue ubicado en la calle Oriente 237, donde el hombre de 25 años de edad, al observar la presencia policial, descendió del vehículo y comenzó a correr, por lo que en una rápida acción, lo alcanzaron metros adelante.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al implicado se le realizó una revisión de seguridad, tras la cual hallaron un arma de fuego, tipo revolver con seis cartuchos útiles y la mercancía que sustrajo del establecimiento.
Al momento del arresto, varias personas salieron de una unidad habitacional cercana al lugar de los hechos y a fin de evitar la detención del posible responsable, agredieron a los oficiales, lo que derivó en que un uniformado resultara con una lesión, por lo que fue trasladado al hospital para recibir la atención necesaria.
Tras controlar la situación con apoyo de más policías capitalinos, al asegurado se le realizó la lectura de derechos para ser presentado junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia y determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario